Actualizado 08/05/2007 20:12

CELAM.- La visita del Papa proporcionará 22 millones de euros en ingresos a la ciudad de Sao Paulo


SAO PAULO, 8 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

La visita del Papa Benedicto XVI a Brasil, que comenzará mañana, atraerá a millones de fieles y turistas a Sao Paulo y proporcionará a la ciudad cerca de 60 millones de reales (cerca de 22 millones de euros) en ingresos, según estimaciones del departamento de turismo de la ciudad, donde el Sumo Pontífice permanecerá los tres primeros días de su viaje.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por sus siglas en portugués) ha estimado que a la misa de Sao Paulo del día 11, en la que el Romano Pontífice canonizará al beato Frei Galvao, el que será el primer santo brasileño, acudirá más de un millón de personas.

Para recibir a tantas personas, el Ayuntamiento de Sao Paulo ha invertido cerca de dos millones de reales (unos 730.000 euros) en infraestructuras. Asimismo, más de 1.000 funcionarios del Ayuntamiento se encargarán de la organización de los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante la visita del Papa.

Además de la misa de canonización de Frei Galvao, el otro momento culminante de la visita de Benedicto XVI a Sao Paulo será el multitudinario encuentro con los jóvenes que tendrá lugar el día 10 en el estadio de Pacaembu. Después, el sábado 12, el Papa se trasladará a Aparecida donde, un día después inaugurará con una misa la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.