MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han participado este domingo en una marcha hasta la prisión militar de Ramo Verde para reclamar la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien lleva casi mil días encarcelado.

El coordinador nacional del partido opositor, Freddy Guevara, ha resaltado que las protestas continuarán "hasta que se restituya el orden constitucional y se libere a todos los presos políticos".

"Venezuela pide libertad. Hacemos este pronunciamiento un día antes de que se cumplan los mil días del encarcelamiento de Lópe", ha dicho, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

Así, ha indicado que las palabras de López en 2014 pidiendo a los venezolanos que lograran la caída del Gobierno de Nicolás Maduro "están más vigentes que nunca".

"Lo dijo Leopoldo López: solo la presión popular de calle, organizada, pacífica y democrática conquistará el cambio que Venezuela exige hoy", ha remachado.

El líder de Voluntad Popular fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años y nueve meses de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- asegura que se trata de un "preso político" y ha exigido su liberación y la de otros disidentes encarcelados como gesto de buena voluntad del Gobierno de cara al diálogo político. Ya han sido excarcelados cinco.

Más noticias