Actualizado 11/06/2009 05:05

Cemig de Brasil dice podría financiarse localmente

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Cemig, la empresa eléctrica brasileña controlada por el estado de Minas Gerais, podría obtener todo el financiamiento necesario para este año en los mercados domésticos, dijo el miércoles su presidente financiero, Luiz Fernando Rolla.

No obstante, Rolla no descartó una emisión de bonos en los mercados de capitales internacionales "si la oportunidad es muy buena".

"Vemos varias oportunidades en los mercados domésticos que estamos investigando", dijo Rolla a periodistas en la Bolsa de Nueva York. "Es muy probable que nos financiemos completamente en el mercado doméstico", añadió.

El gobernador de Minas Gerais, Aecio Neves, quien también estuvo en la Bolsa de Nueva York, dijo que Cemig tuvo acercamientos de bancos que le han ofrecido financiamiento suficiente para futuras adquisiciones.

"Evaluaremos las mejores condiciones, tanto en los mercados domésticos como internacionales", dijo.

International Financing Review (IFR), una publicación de Thomson Reuters, informó más temprano que los bancos le están proponiendo a Cemig lanzar bonos denominados en dólares a 10 años durante el segundo semestre del año.

Cemig posiblemente avance con el acuerdo si puede cerrarlo con un cupón no mayor al 7 por ciento, dijo IFR.

(Por Walter Brandimarte en Nueva York y Guillermo Parra-Bernal en Sao Paulo Editado en español por Javier López de Lérida)