Actualizado 17/03/2007 04:48

Centroamérica.- Una encuesta sitúa al presidente nicaragüense como el presidente mejor valorado de Centroamérica


SAN JOSÉ, 17 Mar. (EP/AP) -

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, es el mandatario mejor calificado entre sus colegas centroamericanos, seguido por el gobernante hondureño, Manuel Zelaya, según recoge una encuesta divulgada ayer por la consultora CID-Gallup desde su sede en Costa Rica.

En la evaluación para el primer trimestre del año, un 61 por ciento de nicaragüenses consideró la labor de Ortega como "bien" y "muy bien", mientras que Zelaya recibió las mismas respuestas de un 57 por ciento de los entrevistados en Honduras.

En tercer lugar figura el presidente costarricense, Óscar Arias, con un 55 por ciento, mientras que Antonio Saca de El Salvador sumó un 44 por ciento. El estudio también consideró a República Dominicana con un resultado del 38 por ciento para su presidente Leonel Fernández. Martín Torrijos de Panamá registró un 24 por ciento.

Por su parte, la calificación más baja fue para el guatemalteco Óscar Berger, con solo un 20 por ciento.

CID-Gallup informó de que realizó estas encuestas en cada uno de los países, entre enero y marzo, sobre una muestra de 1.200 personas. El análisis tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales, precisó la consultora en un comunicado.