Publicado 24/06/2020 16:18

Centroamérica.- Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayudas para Centroamérica de más de 250 millones de dólares

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayudas de 252 millones de dólares (unos 224 millones de euros) para El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objetivo de "ayudar a la región a construir un futuro seguro y próspero para sus ciudadanos", en palabras del secretario de Estado, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha explicado en un comunicado que ya ha informado al Congreso de esta nueva iniciativa, con la que Washington aspira a "reducir la inmigración ilegal" que parte desde Centroamérica rumbo a la frontera sur estadounidense.

Según Pompeo, estos fondos incentivarán la participación del sector privado en un desarrollo que Estados Unidos quiere consolidar en el largo plazo evitando los efectos colaterales que puedan derivarse de la pandemia de COVID-19, en pleno crecimiento en América Latina.

"Esta Administración sigue comprometida con la salud, la prosperidad, la democracia y la seguridad de la región del Hemisferio Occidental", ha subrayado Pompeo, recordando que Washington ya amplió su iniciativa América Crece con la aprobación de 258 millones de dólares este mismo año.