México deporta a 98 migrantes provenientes de Centroamérica

México deporta a 98 migrantes provenientes de Centroamérica
27 de noviembre de 2018 REUTERS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado este lunes de que ha deportado a 98 migrantes provenientes de Centroamérica, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.

El comisionado del INM, Gerardo García Benavente, ha indicado que "son 98 personas las que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración y que han sido deportadas".

El ministro de la Secretaría de Gobernación mexicana (Segob), Alfonso Navarrete, señaló el domingo que el INM aplicaría medidas con respecto a los ciudadanos migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este lunes a las autoridades de México a deportar a los migrantes que esperan cruzar la frontera y ha vuelto a amenazar con cerrar los pasos que separan a los dos países vecinos, ahora ya de forma "permanente".

Trump, que la semana pasada autorizó disparar a matar en la frontera, ha aprovechado su último mensaje en Twitter para volver a exhortar al Congreso a "financiar el muro", una de sus grandes promesas de campaña en materia migratoria.

Contador