Actualizado 27/02/2008 08:30

Centroamérica.- La ONU alerta que la carestía de los alimentos en Centroamérica pueden generar una crisis alimenticia

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) alertó hoy de la "gran crisis alimenticia" en Centroamérica, donde el precio del trigo y el maíz se ha duplicado desde el año pasado, en parte debido al mal tiempo que ha propiciado un incremento del precio de alimentos necesarios a unos niveles sin precedentes.

"Tememos que pueda tener lugar una crisis alimenticia entre los segmentos más pobres de la población", afirmó el representante del PMA en El Salvador, Carlo Scaramella, quien está estudiando el impacto que ha supuesto el aumento del precio de los alimentos básicos en la región.

En respuesta a esta crisis que no deja de crecer, el PAM ha pedido ayuda económica urgente a la comunidad internacional. Asimismo, la agencia ha emprendido la tarea desde las oficinas centrales en Roma, con el objetivo de mejorar su asistencia, según informó el centro de noticias de la ONU.

El PAM consultará a los expertos en el campo de la seguridad alimenticia e hizo un llamamiento a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), para celebrar una reunión de carácter especial y que puedan ayudar a solucionar la crisis de Centroamérica.