Publicado 03/04/2020 21:17

Los centros educativos de Singapur apuestan por impartir clases 'online' ante el cierre de los colegios por el Covid-19

Coronavirus.- Los centros educativos de Singapur apuestan por impartir clases 'o
Coronavirus.- Los centros educativos de Singapur apuestan por impartir clases 'o - Christian Clavadetscher/World Ec / DPA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de Singapur han informado este viernes de que pasarán a impartir todas las clases vía 'online' ante el inminente cierre de los colegios, que tendrá lugar entre los días 8 de abril y 4 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus y ante las reticencias del primer ministro, Lee Hsien, que ha tenido finalmente que ceder.

"Todas las guarderías y las residencias de estudiantes estarán también cerradas, pero ofrecerán servicios limitados para aquellos niños cuyos padres tengan que seguir trabajando y no logren establecer otras medidas alternativas de cuidados", ha explicado el mandatario.

El Ministerio de Educación será el encargado de trabajar con los centros educativos para poner en marcha las nuevas medidas, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Las autoridades singapurenses pusieron en marcha el miércoles una prueba piloto de la "enseñanza desde casa", una iniciativa que, según Lee, salió adelante en gran medida.

El Gobierno ha asegurado que los colegios seguirán impartiendo clases y ofreciendo apoyo a los estudiantes a pesar de que estos se encuentren en sus casas. Además, prestarán ayuda a aquellos que necesiten aparatos tecnológicos o una conexión a Internet.

Hace una semana, Lee defendía la apertura de los colegios en la ciudad-Estado a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus dado que, en su opinión, "no todo el mundo puede cuidar de sus hijos en casa".

Así, aseguró que los menores podían enfrentarse a un "mayor riesgo de contraer Covid-19" si las escuelas estaban cerradas y sus progenitores no se encontraban en casa para cuidar de ellos.

Ahora, Singapur cuenta con cinco fallecidos y 1.114 casos confirmados de Covid-19, por lo que las autoridades han decidido reforzar las medidas de confinamiento.