Actualizado 31/03/2017 13:07

Cerca de 60.000 mexicanos podrán acceder a una vivienda en Los Ángeles

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Dic. (Notimérica) -

   El alcalde de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en California, Eric Garcetti, anunció este miércoles que dará residencia a 60.000 mexicanos que habitan en dicho territorio, en el marco del proyecto 'Ventanilla', que se encarga de proteger e integrar a los inmigrantes en la sociedad angelina frente a las políticas discriminatorias del presidente electo, Donald Trump.

   "Sabemos que la ciudad de Los Ángeles será la que dará la bienvenida exhaustiva a los mexicanos", comentó el alcalde. Además, la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, añadió que el próximo 2017 será el 'Año de México en Los Ángeles', como muestra de las buenas relaciones bilaterales entre ambos.

   Por su parte, el alcalde estadounidense se comprometió a vigilar la protección y seguridad de todos los habitantes de la ciudad californiana, independientemente de cual sea su origen, según comenta el diario 'El Universal'.

   "Nosotros somos una ciudad amplia, abierta y protectora", afirmó Garcetti, mientras que la canciller mexicana agradeció que la entidad formara parte de la Red de Aliados de México, en declaraciones recogidas por el periódico 'El Informador'.

   Durante este evento --en el que se realizarán actividades culturales, académicas y de promoción turística-- , Gracetti y Ruiz Massieu conversaron sobre diversos proyectos de medio ambiente, infraestructura y educación, con el fin de fortalecer la relación entre el país latinoamericano y la ciudad estadounidense.