Publicado 28/08/2020 20:32

Cerca de 1 millón de personas se preparan para el levantamiento de la cuarentena en zonas del norte de Inglaterra

Coronavirus.- Cerca de 1 millón de personas se preparan para el levantamiento de
Coronavirus.- Cerca de 1 millón de personas se preparan para el levantamiento de - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1 millón de personas se preparan en el norte y oeste de Inglaterra para la retirada de las medidas de cuarentena impuestas desde hace un mes por el aumento de los casos de coronavirus.

Tal y como ha anunciado el Gobierno, los residentes de Gran Mánchester, Lancashire y Yorkshire del Oeste se beneficiarán de la reducción de las restricciones a partir del 2 de septiembre ahora que los contagios se están reduciendo en la zona.

El último balance del Gobierno británico indica que en el último día se han constatado 1.276 nuevos casos y nueve fallecidos a causa de la pandemia en todo el país. Esto supone que la cifra total de contagios ha ascendido a 331.644 desde el inicio de la pandemia y la de muertos a 41.486.

Además, la tasa de reproducción del coronavirus en el Reino Unido se mantiene sin cambios desde la semana pasada, si bien aún se encuentra por encima de 1.0, según los datos publicados por la Oficina del Gobierno para la Ciencia y el Grupo Asesor Científico para Emergencias.

Respecto a la vuelta al trabajo, una encuesta del Gobierno señala que nueve de cada diez personas que han teletrabajado a lo largo de la crisis sanitaria preferirían seguir haciéndolo de cara al futuro mientras dure la pandemia.

Los datos han sido difundidos un día después de que Downing Street anunciara que pagará a aquellos trabajadores de bajos ingresos que deban permanecer en cuarentena tras dar positivo por COVID-19, según informaciones del diario 'The Guardian'.

En este sentido, el primer ministro, Boris Johnson, ha pedido introducir un "plan creíble" para persuadir a los trabajadores para que vuelvan a las oficinas en vez de confiar en una postura sindical que ha descrito como una "campaña del miedo".