Publicado 24/02/2016 20:16

César Acuña no se retirará de la candidatura a la presidencia de Perú

Cesar Acuña, candidato presidencial de Perú
REUTERS


LIMA, 24 Feb. (Notimérica) -

El candidato a la presidencia de Perú por el partido de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, ha descartado este miércoles que vaya a retirar su candidatura, asegurando que continuará hasta el final con su campaña electoral.

El candidato presidencial Acuña ha declarado que no va a retirarse de la candidatura, a pesar de estar siendo investigado por la presunta entrega de donaciones a comerciantes en un mercado de Chosica.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Manuel Miranda, indicó que la ley prohíbe expresamente la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero de parte de los candidatos y organizaciones políticas, ya sea de manera directa o indirecta.

A su vez, Acuña ha lamentado la renuncia del candidato a la segunda vicepresidencia por APP, Humberto Lay, remarcando que, a pesar de ella, la alianza con el partido Restauración Nacional aún se mantiene, según recoge la agencia peruana 'Andina'. Para el candidato, la salida de Lay se debe a "motivos personales".

"No voy a renunciar. Sigue la alianza, seguiremos trabajando. Esto es como un partido de fútbol que ya comenzó a jugarse y el pitazo final será el 10 de abril", declaró.