Actualizado 01/01/2015 11:35

CFK aconseja dejar de fumar, habla del perro de Obama y se hace una foto a lo Evita

Cristina Fernández con su perra Lolita
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 1 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dejado varios "mensajes" de fin de año y comienzo del nuevo, como su consejo de que los argentinos dejen de fumar; su referencia al nuevo servicio para transporte de mascotas de Aerolíneas Argentinas, o su opinión sobre el perro de Barack Obama.

   Fernández de Kirchner ha utilizado para ello su cuenta de Twitter en la que, desde El Calafate, donde ha pasado el fin de año con una fractura de tobillo, ha enviado sus felicitaciones a los argentinos para este 2015.


   Para apoyar su consejo de que la gente deje de fumar, la mandataria argentina ha contado en Twitter su propia experiencia como "fumadora conversa" y como el 31 de diciembre de 1988 a las 12 de la noche, con la copa de sidra en la mano, apagó su último cigarrillo.

   "Todos apostaban que no duraba ni un mes", ya que "fumaba 2 atados de cigarrillos rubios. A veces más, en reuniones políticas", cuenta Cristina, quien recordó que en esa época algunos decían "Esta no aguanta. Te la imaginás en plena campaña con el stress y la tensión?".

   "Estaba en plena campaña política de mi primera candidatura como Diputada Provincial". "No me conocían. Aguanté", agregó. En ese sentido, Cristina exhortó a los fumadores: "Hoy a las 24 horas hacé la prueba. Ojo! Si no te sale, tranqui. Siempre hay otra oportunidad, sobre todo cuando queremos".

   La presidenta se refirió a este tema luego de que leyera la nota de Mauricio Kartun publicada en su página de Facebook personal titulada "Mi aporte de bondad a la semana voluntarista", donde el dramaturgo recomienda empezar el 2015 dejando de fumar y relata su experiencia personal, la cual impactó a la mandataria porque "es muy similar" a la de ella, según confesó Cristina Fernández.

EL PERRO DE OBAMA

   Cristina Fernández viajó a El Calafate para pasar allí el final de año. Lo hizo en su avión y con silla de ruedas por una fractura de tobillo. La acompañaba su pequeña perra llamada Lolita, una caniche mini toy.

   A propósito de su mascota, la presidenta hacía referencia a las críticas que ha recibido en Radio Mitre, rebautizada por ella como "radio buitre" cuando anunció que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas a partir del 15 de enero.

   Al respecto, dijo que a ella le "extraña" que "Obama, Rousseff o Bachelet no anuncien que pasa con los perritos y los gatitos en sus propias aerolíneas".

   Tras este comentario, destacó que el presidente de los Estados Unidos, incluso le abrió su propia página de facebook a su perro Bo, "que es precioso (me refiero a Bo)" y del que dijo que tiene 5.000 seguidores.

   "El perrito pone fotos viajando en auto con la frase 'yo viajo adentro'", comentó Cristina, quien acompañó la afirmación con una fotografía.


   Y añadió que, "si no te alcanzaba con Bo, presentaron institucionalmente desde la Casa Blanca a Sunny".

   "La verdad ... me encanta. Que opinarán los de "radio buitre"? Y eso que no quiero hacer mención cuando transmiten en USA.. en cadena nacional al Presidente Obama perdonando dos pavos para el día de Acción de Gracias", continuó CFK, quien tranquilizó a la población diciendo que ella no va a utilizar la cadena nacional "para perdonar a ningún pavo ... Con los que hay, sería una cadena demasiado extensa y sobre todo muuuuuuuy aburrida".

   Y siguiendo con los animales, Fernández no se resistió a publicar una foto de ella con su mascota Lolita, junto a una de Eva Perón con una perrita que se parece a la suya.


   "Decime si no se parecen? Uh, ya sé ... mañana no, por que no hay diarios, pero en algún portal opositor... No va a faltar el pavo que diga: "Cristina se quiso comparar con Evita". Bueno ... voy a hacer como Obama: vamos a perdonar a los pavos", ironizó la presidenta argentina, quien parece que ha entrado en 2015 con buen humor, aunque no con buen pie por su fractura de tobillo.

   Con todo advirtió: "En silla de ruedas o con 2 millones de tapas en contra del país vamos a seguir trabajando. Porque, sabés qué? Tenemos Patria, la amamos y siempre la vamos a defender. Un poco de orgullo y mucho de dignidad no vienen nada mal".