Publicado 19/04/2020 15:57

Chad.- Hallados muertos 44 miembros de Boko Haram encarcelados en una prisión chadiana

Chad.- Hallados muertos 44 miembros de Boko Haram encarcelados en una prisión ch
Chad.- Hallados muertos 44 miembros de Boko Haram encarcelados en una prisión ch - TWITTER DEL PRESIDENTE DE CHAD (@@IDRISSDEBYI)

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta y cuatro integrantes de la organización yihadista Boko Haram han sido encontrados sin vida en una prisión de Chad y se presume que podrían haberse suicidado al ingerir algún tipo de veneno, según las primeras autopsias.

Los cadáveres fueron encontrados en sus celdas el jueves por la mañana en una cárcel de la capital, Yamena, según anunció esta pasada noche el fiscal general de la ciudad, Yusuf Tom.

"Los carceleros nos informaron el jueves sobre el hallazgo de los cadáveres", ha explicado el fiscal antes de precisar que los encarcelados formaban parte de un grupo de 58 detenidos durante la operación militar realizada en la zona del lago Chad.

Las primeras autopsias han confirmado la ingesta de veneno pero se desconoce cómo pudieron hacerse con él desde dentro de la prisión, ha explicado el fiscal en declaraciones recogidas por Radio Francia Internacional y 'Tchad Info'.

"En lo que se refiere a los otros 14 presos que han escapado de esta muerte atroz, los procesos legales contra ellos seguirán tal y como está estipulado", ha informado.

La operación fue concebida como una represalia contra un brutal ataque perpetrado por la organización terrorista contra el Ejército a orillas del Chad, el pasado 23 de marzo, en la que murieron 98 militares chadianos.

En esta operación, llamada "Furia de Boma" y liderada por el propio presidente chadiano, Idriss Deby, resultaron muertos más de un millar de combatientes de Boko Haram y decenas resultaron detenidos tras diez días de hostilidades.