20 de febrero de 2020

Chad.- Más de 50 milicianos rebeldes muertos en un ataque el miércoles contra un puesto de control en el norte de Chad

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 milicianos del grupo rebelde chadiano Consejo de Mando Militar para la Salvación de la República (CCMSR) han muerto y otros 38 han resultado heridos en un enfrentamiento consecuencia de un ataque lanzado contra un puesto conjunto de la Guardia Nacional y el Ejército en la región de Tibesti, en el norte de Chad.

Este balance provisional lo ha dado el Ejército de Tierra del Chad un día después del ataque lanzado el miércoles por la mañana por los rebeldes en la región de Tibesti, según informa el periódico digital Alwihda.

El enfrentamiento desencadenado tras el ataque rebelde contra el puesto de control conjunto se ha saldado con catorce vehículos de los rebeldes destruidos, según ha explicado un general del Estado Mayor del Ejército de Tierra de Chad.

El alto mando ha dicho que la respuesta del Ejército ha provocado la huida de los rebeldes del Consejo de Mando Militar para la Salvación y ha llevado al Ejército a poner en marcha una operación para capturar a los milicianos huidos.

Fuentes citadas por el diario digital chadiano Toubou Média señalaron el miércoles que el ataque rebelde provocó la muerte de una decena de militares, un balance no confirmado por el Ejército chadiano.