Publicado 23/03/2020 18:03

Chad.- Presuntos milicianos de Boko Haram atacan una posición del Ejercito chadiano en el lago Chad

Chad.- Presuntos milicianos de Boko Haram atacan una posición del Ejercito chadi
Chad.- Presuntos milicianos de Boko Haram atacan una posición del Ejercito chadi - GETTY IMAGES / URIEL SINAI - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Presuntos milicianos de Boko Haram han atacado durante la madrugada de este lunes una posición del Ejército chadiano en la zona del lago Chad, desencadenando enfrentamientos que se han prolongado durante horas, según informan los medios locales.

El ataque ha comenzado hacia las 4.30 horas y se ha prolongado durante unas ocho horas, según ha contado al medio Alwihda Info un oficial del Ejército. Los hechos se han producido en una posición del ejército en Mboma, en la provincia de Lago, situada a un centenar de kilómetros de Bol.

Según el portal Tchad Infos, que cita a fuentes locales, los enfrentamientos han dejado muertos y heridos en las filas del Ejército chadiano, sin que por ahora las autoridades hayan ofrecido un balance de víctimas.

De acuerdo con Alwihda, las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de rastreo en la zona una vez terminados los combates con los asaltantes. En declaraciones a la emisora Radio Ndarason Internationale, el portavoz del Ejército ha confirmado el ataque, ha indicado que ya se ha repelido y ha precisado que posteriormente se dará a conocer el balance.

Las autoridades regionales suelen usar el término Boko Haram indistintamente para referirse al grupo islamista liderado por Abubakar Shekau así como a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), si bien en general en la zona del lago Chad y de las islas que hay en él suele operar esta segunda organización.