Actualizado 18/12/2010 22:08

Chávez advierte de que la Asamblea Nacional no podrá hacer leyes

Hugo Chávez se lo pasa pirata
HO NEW / REUTERS


CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha promulgado la Ley Habilitante que le da poderes para legislar por decreto durante 18 meses de las manos de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

"Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez. Eso es llegando y cayendo", dijo al colocar su firma y revisar los ámbitos en los que podrá legislar por 18 meses.

El mandatario arremetió contra los nuevos diputados electos por la coalición opositora Mesa de la Unidad. "No podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis... vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora", afirmó durante un acto de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, bromeó con que los nuevos diputados electos podrán tener una comisión "o no tener ninguna". "Ellos tendrán su espacio, hay que dejarlos. Va a haber debate y eso será interesante", señaló.

"Los diputados de ahorita brinca talanquera y los que vendrán el 5 de enero no son opositores. Son pitiyanquis. Fichas del Imperio (...) Cada vez que hablen, gracias por su intervención diputado pitiyanqui", bromeó.