Actualizado 29/10/2010 10:13

Chávez: "Antes de Kirchner, era de noche"

presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la presidenta de Argentina, Cristina Fer
HO NEW / REUTERS


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrizó este jueves en Buenos Aires para asistir a los funerales por el ex mandatario de Argentina Néstor Kirchner y, en sus primeras palabras en territorio argentino, destacó que antes de la llegada del líder peronista "era de noche", pero con él "se hizo de día".

Chávez, que llegó acompañado de su canciller, Nicolás Maduro, se declaró "acongojado" y "con una pena en el alma" porque ha muerto uno de sus mayores "amigos" y "aliados". El mandatario venezolano quiso unirse "al dolor del pueblo del argentino" y al de su presidente, Cristina Fernández, viuda del fallecido.

Chávez destacó de Kirchner su "pasión" y recordó ante la prensa algunas anécdotas junto a un líder iberoamericano que calificó de "justo". "Ha muerto uno de los valientes", agregó, para después señalar que "llorarlo sería poco". "Sigamos su ejemplo, que viva Argentina y que viva Kirchner siempre", apostilló.

"Cristina se va a crecer en estas circunstancias", anticipó, durante unas declaraciones en las que señaló como el "mejor regalo" que se le puede hacer a la actual presidenta argentina la "unidad" del pueblo iberoamericano.