Actualizado 21/07/2010 18:34

Chávez anuncia que Fidel Castro podría ir a Venezuela "dentro de poco"

líder cubano Fidel Castro
REUTERS


CARACAS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el próximo lunes, 26 de julio, estará presente en los actos de celebración de los 57 años del asalto al cuartel Moncada, una fecha emblemática para la revolución cubana, al tiempo que mencionó la posibilidad de que el ex jefe de Estado cubano Fidel Castro visite "dentro de poco" Caracas.

"Fidel se soltó y anda dando vueltas por el mundo. No les extrañe que aparezca Fidel por aquí dentro de poco", aseguró Chávez este martes durante un acto de graduación de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Castro, de 83 años, ha realizado varias visitas a sitios públicos en la isla por primera vez en seis meses. También intervino en un programa de la televisión oficial en el que habló sobre Estados Unidos, su principal enemigo, y varios temas de la actualidad internacional.

Chávez aseguró que el próximo lunes presenciará los actos del aniversario del asalto al cuartel Moncada situado en la provincia de Santiago de Cuba (este), "con Raúl, con Fidel, con el pueblo cubano". El ex jefe de Estado cubano no asiste a este tipo de actos desde hace tres años cuando se apartó del poder por problemas de salud.

El asalto al cuartel Moncada, encabezado por Fidel Castro en 1953, es uno de los acontecimientos más celebrados en Cuba por ser el hecho que impulsó la revolución que finalmente se instauró en la isla seis años después con el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.

"Cuba es libre, Venezuela es libre, somos dos países libres, aquí estamos uniendo nuestros esfuerzos, dentro de la ALBA", dijo el mandatario socialista al reiterar su apoyo al Gobierno comunista de la isla.