20 de septiembre de 2009

Chávez anuncia "medidas especiales" de seguridad en la frontera con Colombia

CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Venezuela va a establecer "medidas especiales" de seguridad en la frontera con Colombia para detener la entrada de "paramilitares y narcotraficantes" en suelo venezolano, según anunció este sábado el presidente del país, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano anunció la creación de "zonas de seguridad" en la zona fronteriza, alegando que las autoridades colombianas "no hacen nada para frenar" la entrada de grupos de narcotraficantes y paramilitares en su país, "sino que los incentivan" para debilitar al Gobierno de Venezuela.

Chávez ha solicitado a su vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizalez, que revise la Ley de Seguridad y Defensa para incluir en ella la figura de las franjas de seguridad, lo que permitirá establecer "medidas especiales" en la zona, según indicó el propio presidente venezolano en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) al término del Consejo de Ministros celebrado en San Juan de Morros, estado de Guárico (norte de Venezuela).

Chávez denunció que los narcotraficantes estaban adquiriendo viviendas cercanas a la frontera para pasar la droga a Venezuela y aseguró que muchos paramilitares colombianos se están camuflando como "obreros rurales" en los municipios venezolanos cercanos a Colombia.

El mandatario aprovechó la ocasión para arremeter de nuevo contra el pacto que permitirá al Ejército estadounidense la utilización de bases militares en suelo colombiano, al pronosticar que en virtud de esta alianza entre Colombia y Estados Unidos se registrará un aumento del narcotráfico y de los grupos paramilitares en Venezuela.