Actualizado 21/03/2012 22:07

Chávez anuncia que se está sometiendo a fisioterapia

Hugo Chávez Llega A Cuba Para Operarse Por Segunda Vez
REUTERS


CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este miércoles que se ha estado sometiendo a un proceso de fisioterapia que él mismo ha enmarcado en el tratamiento contra el cáncer que le fue prescrito tras la última operación a la que fue sometido hace casi un mes en Cuba.

En una entrevista telefónica con periodistas de la cadena estatal VTV, el mandatario venezolano ha comentado que se encuentra realizando fisioterapia, aunque sin precisar las razones por las que sus médicos le ordenaron someterse a este nuevo tratamiento.

"Estoy muy disciplinado para vencer definitivamente la enfermedad que me emboscó el año pasado, pero estoy resuelto a vivir y a luchar por encima de todas las dificultades junto a ustedes construyendo la patria nueva", ha expresado.

Chávez, de 57 años, comenzará en los próximos días las sesiones de radioterapia como parte del tratamiento contra la lesión que le fue extirpado el pasado 26 de febrero en la misma zona donde en junio de 2011 le extrajeron un tumor canceroso y por el que tuvo que someterse a un total de cuatro ciclos completos de quimioterapia.

El líder socialista regresó el pasado fin de semana de Cuba donde estuvo en observación médica durante tres semanas. A pesar de las complicaciones en su estado de salud, Chávez será candidato en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que parte de como favorito frente a Henrique Capriles Radonski, candidato por la coalición opositora.