Actualizado 29/07/2012 08:43

Chávez celebra su 58 años estableciendo como meta diez millones de votos en las elecciones

CARACAS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha dado un baño de multitudes con motivo de su 58 cumpleaños y ha pedido diez millones de votos para ganar en las elecciones de octubre.

   En un acto en la localidad de Petare, en el estado de Miranda (norte), Chávez se ha rodeado de varios cientos de simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), clamando por una victoria electoral de diez millones de votos.

   Sus seguidores han gritado '¡Viva la patria libre!', '¡Viva la independencia!' y '¡Viva la Revolución Socialista!', secundando a Chávez durante la marcha hasta la parroquia de Petare, según informaron medios locales.

   Para recabar los diez millones de votos, Chávez ha evocado al incremento del apoyo que experimentó el PSUV en las urnas que pasó de tres millones de papeletas en 1998 a algo más de siete millones diez años más tarde. "Para eso hay que trabajar muy duro, casa por casa, calle por calle, por todos los barrios", ha dicho.

   Este lunes Chávez acudirá a Brasil, donde se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para, al día siguiente, acudir al pleno que oficializará la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).