Actualizado 30/08/2011 11:17

Chávez comienza su tercer ciclo de quimioterapia

Hugo Chávez Tras La Quimioterapia
REUTERS


CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comenzado este lunes en el Hospital Militar Carlos Arévalo, ubicado en Caracas, su tercer ciclo de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio en Cuba.

En una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha informado de que este lunes se ha sometido a la primera sesión de este tercer ciclo. "Está terminando mi primer día de quimioterapia para blindar mi cuerpo contra el cáncer", ha indicado.

El mandatario ha asegurado que se encuentra "bien" y que está "maravillosamente atendido" por la Misión Martí-Bolívar, integrada por médicos cubanos y venezolanos. "Están conmigo cada minuto", ha indicado.

Una vez más, ha explicado que sigue este tratamiento para que "el cáncer no vuelva nunca" y para que él pueda ejercer su cargo completamente recuperado. "El cáncer que me agarró nunca más volverá y yo seguiré viviendo, fortaleciendo la patria, dándole vida", ha aseverado.

Además, ha agradecido al pueblo venezolano su solidaridad. "Muchas gracias por tanto amor. Les pagaré con amor del bueno, les pagaré con vida de la buena", ha prometido, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta es la tercera vez que Chávez se somete a un ciclo de quimioterapia, desde que en junio le fuera extirpado un tumor cancerígeno en La Habana. Los dos ciclos anteriores los ha recibido en la capital cubana.