Actualizado 17/09/2010 10:12

Chávez da por segura la victoria de Rousseff en las presidenciales de Brasil

Dilma Rousseff, candidata brasileña por el Partido de los Trabajadores.
EP/ROOSEWELT PINHEIRO/ABR


CARACAS, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado por segura la victoria de la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre en Brasil.

Según una encuesta divulgada este jueves por el instituto Datafolha, Rousseff ha ampliado su ventaja sobre el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, obteniendo el respaldo del 51 por ciento de los electores brasileños.

"Dilma Rousseff, vayamos aprendiendo a pronunciar ese nombre porque todo indica que el 3 de octubre va a ganar y a lo mejor en la primera vuelta", dijo Chávez en un acto transmitido por la cadena estatal VTV. "Una mujer revolucionaria, patriota", agregó.

Beneficiada por la enorme popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la candidata del Partido de los Trabajadores, obtendría los votos que necesita para ganar en primera vuelta, según el sondeo de Datafolha.

Por otra parte, Chávez, que lleva once en el poder, dijo: "Cuando a mí me toque entregar la presidencia, yo quiero entregársela a una mujer".