Actualizado 24/01/2011 18:12

Chávez dice que su reelección "está escrita"

Chávez
Reuters


CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que su reelección en los comicios de diciembre de 2012 "está escrita" pero ha insinuado que gobernará hasta el año 2019, a pesar de que tiene la posibilidad de aspirar a un número ilimitado de mandatos.

En un acto masivo celebrado el domingo en Caracas, Chávez ha augurado el triunfo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones que se celebrarán en los próximos años, pero ha dejado ver que su intención no es quedarse en el poder hasta el año 2021, tal y como lo ha aseverado en otras ocasiones.

"Los venezolanos me volverán a elegir en diciembre de 2012, eso está escrito, para seguir subordinado al pueblo hasta el 2019 y ahí sí es verdad que 'me pinto de colores'", ha expresado el mandatario socialista, al usar esta frase que en Venezuela significa irse de un lugar.

Chávez ha anunciado su candidatura para las elecciones de 2012 en las que aspirará a un tercer mandato gracias a la reforma constitucional que fue aprobada en referéndum en febrero de 2009, que permite la reelección indefinida de todos los cargos.

El PSUV ha comenzado a movilizar una gran maquinaria de propaganda a favor de la revolución bolivariana que ha puesto marcha Chávez desde febrero de 1999 cuando asumió el poder por primera vez. El objetivo del mandatario en 2012 será, además de su reelección, recuperar los gobiernos locales que perdió en los comicios de 2009.

En 2012 el PSUV ganará "la mayoría de las Gobernaciones y Alcaldías de Venezuela" y, en las elecciones de 2015 para renovar la recién electa Asamblea Nacional "también ganaremos la mayoría porque solo así podremos seguir avanzando en la marcha pacífica de la democracia venezolana y construyendo el socialismo", ha expresado Chávez.