Actualizado 03/01/2012 06:49

Chávez felicita a Cuba en el 53º aniversario de la revolución

Hugo Chávez
Foto: REUTERS/HANDOUT .

CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha felicitado al Gobierno y al pueblo de Cuba por el 53º aniversario del triunfo de la revolución en este país, según ha informado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

   "La Revolución Bolivariana, hermana inseparable de la Revolución Cubana, se llena de júbilo en el alba de este año 2012, para desear a todo el pueblo cubano un año más de victorias, de ejemplos y de dignidad", ha indicado.

   Además, Chávez ha expresado "su más profundo sentimiento de admiración y de infinita solidaridad" hacia este país, al considerar que la Revolución Cubana fue "una victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad".

   En este sentido ha señalado que la "entrada triunfal" del ex presidente cubano Fidel Castro a Santiago el 1 de enero de 1959 "selló el inicio de la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional".

   "Los hijos del libertador Simón Bolívar jamás agradeceremos lo suficiente a la Cuba revolucionaria su apoyo solidario en el combate contra la pobreza y la exclusión y su aporte infinito a nuestra salud y nuestra educación", ha señalado Chávez, al tiempo que ha destacado "su ejemplo de indoblegable dignidad" para el socialismo.