Actualizado 05/10/2012 17:31

Chávez llama a Santos para felicitarle por su operación


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha conversado por teléfono con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para felicitarle por el éxito de la operación a la que ha sido sometido por el cáncer de próstata que padece y ambos han bromeado con la recurrencia de esta enfermedad entre los mandatarios latinoamericanos.

"Me alegro mucho que haya salido bien de su operación", ha señalado Chávez en una entrevista a los medios nacionales el jueves por la noche en el Palacio de Miraflores.

Según ha explicado, ha notado a Santos de buen ánimo e incluso ambos bromearon con la idea de que ahora casi nadie querrá ser presidente en Sudamérica, ya que con el presidente colombiano ya son cinco los mandatarios a quienes se les ha diagnosticado una lesión cancerígena.

El propio Chávez también ha sido intervenido por un tumor en Cuba y se ha sometido a varias sesiones de quimioterapia. En este sentido, el presidente venezolano ha recordado que en junio pasado, ante su salud delicada, Santos dijo que a Venezuela le hacia falta el presidente Chávez y ha subrayado que ahora le corresponde a él decir que "a Colombia le hace falta Juan Manuel Santos".

Además de Santos y Chávez, también han sido diagnosticados con cáncer en el ejercicio de sus funciones el ahora ex presidente paraguayo Fernando Lugo y la presidenta argentina, Cristina Fernández. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también lo ha padecido antes de llegar a la presidencia, mientras que a su antecesor en el cargo, Luiz Inazio Lula da Silva, le ha sido diagnosticado a posteriori.