Actualizado 05/04/2012 09:17

Chávez: no ha habido reacciones adversas al tratamiento al que me someto

CARACAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado al país alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles (alrededor de las 6.00 horas del jueves en la España peninsular) tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana.

   "Sigo en el proceso de recuperación. Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento", ha dicho Chávez, según ha informado la Agencia venezolana de Noticias. "Aferrado a la vida estoy", ha agregado.

   Chávez ha sido recibido por sus familiares y varios ministros del Ejecutivo en el aeropuerto de Barinas.

   El mandatario venezolano viajó el sábado pasado a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia. Desde ese día, el mandatario no había aparecido en público, lo que dio a pie a que comenzaran una vez más los rumores sobre su salud.

   Chávez, de 57 años, ha cumplido con dos de los cinco ciclos de radioterapia que le ordenaron los médicos después de que fuese operado en febrero por tercera vez de una nueva lesión localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso.

   A pesar de esta nueva recaída, el mandatario ha dejado claro que no abandonará el poder y que estará viajando continuamente entre Venezuela y Cuba. También ha insistido en que será candidato para los comicios del próximo 7 de octubre en los que parte como favorito.