Actualizado 06/06/2011 19:56

Chávez orden investigar a la policía científica

Hugo Chávez
REUTERS


CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó una investigación sobre la muerte de tres reclusos presuntamente a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y exigió hacer una limpieza en los diferentes cuerpos policiales del país tras varias denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.

Dos detenidos fueron encontrados muertos el pasado 26 de mayo en las celdas de una de las sedes del CICPC en Caracas, mientras que un tercero falleció el mismo día en un hospital de la capital. Las verdaderas causas de estos decesos no han sido aclaradas, pero familiares denunciaron posibles maltratos durante sus horas de presidio.

"Aquí tiene que acabarse definitivamente eso de estar golpeando, torturando, etcétera a un prisionero", dijo Chávez el domingo durante su programa 'Aló, presidente'. "Después dicen que murió de un infarto. Investiguen a fondo y hay que limpiar, seguir limpiando los cuerpos policiales", ordenó.

El mandatario socialista insistió en que "hay que seguir limpiando los cuerpos policiales" en Venezuela, cuyos funcionarios han sido implicados en presuntos hechos de violación a los Derechos Humanos. "Tú no puedes estar maltratando o vejando a un prisionero", reiteró.

La Fiscalía de Venezuela dijo que no descartaba que la muerte de los tres detenidos haya constituido un delito por parte de, al menos, cuatro miembros del CICPC a los que se podría arrestar en las próximas horas.