Actualizado 11/12/2010 09:30

Chávez podría mudarse a una jaima regalada por Gadafi


CARACAS, 11 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que planea gobernar temporalmente desde una jaima que le regaló el dirigente libio Muamar Gadafi después de invitar a más de 25 familias afectadas por las lluvias torrenciales en el país a vivir en el palacio presidencial de Miraflores.

"Instalad el regalo de Gadafi. Se puede instalar en el jardín de Miraflores, y me mudo a vivir en la tienda", ha dicho Chávez durante su visita a un refugio en un barrio pobre detrás del palacio presidencial capitalino. Gadafi es conocido por realizar las recepciones en una gran tienda beduina cuando está de visita en el extranjero y utilizó una cuando visitó el año pasado la isla caribeña de Margarita.

Chávez ha alojado a 25 familias en el palacio de Miraflores hasta el momento, y está acondicionando las instalaciones para recibir a otras 80 familias más en los próximos días. "Podemos colocar algunas camas en mi oficina", ha manifestado.

Las peores lluvias en una década han causado estragos en Venezuela, matando a más de 30 personas y dejando sin hogar a más de 100.000 personas de las aldeas costeras y los barrios marginales de la ciudad.

Chávez ha recorrido el país para supervisar la ayuda humanitaria. El presidente venezolano ha sido criticado por no construir suficientes viviendas nuevas durante sus 12 años de mandato, pero Chávez culpa a sus predecesores capitalistas por crear barrios marginales "enormes e inestables".