Actualizado 02/01/2011 09:19

Chávez reafirma que no acepta a guerrilleros colombianos en Venezuela

Chávez
Reuters


CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reiterado ante su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que entregará a un guerrillero capturado en ese país y que no tolerará la presencia de grupos armados colombianos en su país.

Según un comunicado de la Casa de Nariño, residencia oficial del presidente de Colombia y sede del gobierno del país, Chávez ha asegurado que en los próximos días su país entregará a las autoridades colombianas al guerrillero Nilson Albín Terán Ferreira, alias 'Tulio', cabecilla del Ejército de Liberación de Colombia (ELN) recientemente capturado en territorio venezolano.

Según el comunicado, así lo manifestó Chávez en un encuentro que tuvo en Brasilia con el presidente Santos durante los actos de posesión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. "Chávez dijo que tan pronto se cumplan los procedimientos legales será entregado y reiteró que no permitirá la presencia de miembros de grupos armados en su territorio", ha expresado la Casa de Nariño, según recoge Radio Caracol.

Hasta el momento no se han dado a conocer mas detalles de la que se convirtió en la tercera reunión formal entre Chávez y Santos desde que el colombiano asumió la Presidencia en agosto pasado.