Actualizado 08/03/2012 20:10

Chávez se recupera en La Habana tras su operación

CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La televisión estatal venezolana ha divulgado este jueves nuevas imágenes del proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez en las que aparece caminando en La Habana junto a dos de sus hijas y el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro.

   En las imágenes se puede ver a Chávez vistiendo un chandal azul y bastante sonriente, mientras realiza una caminata en un lugar no precisado de la capital cubana como parte del tratamiento recomendado por los médicos que le atienden en la isla.

   Según la cadena estatal VTV, el mandatario venezolano se encuentra "en franca recuperación" y, "tal como lo ha reiterado en diversas oportunidades, continúa su lucha sin tregua de vivir y vencer".

   Horas antes, Chávez había publicado varios mensajes en su cuenta en Twitter felicitando a todas las mujeres en su día, especialmente a las de su país. "Vaya mi corazón a las valerosas mujeres de Venezuela y del mundo en este día tan especial", escribió.

   Chávez, de 57 años, fue operado el pasado 26 de febrero en La Habana de un tumor canceroso y ahora deberá someterse a ciclos de radioterapia, aunque el propio mandatario no descarta que tenga que recurrir a un "tratamiento complementario".

   A pesar de su delicado estado de salud, el militar retirado no ha querido delegar el poder al vicepresidente --segundo en la línea de sucesión según lo establece la Constitución-- y continúa trabajando desde La Habana, donde ha sostenido varias reuniones con Fidel y Raúl Castro.