Actualizado 03/03/2012 05:13

Chávez se reúne con Fidel Castro en La Habana tras la operación

Castro Y Chávez En La Habana
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andréz Izarra, ha colgado este sábado en su cuenta en la red social Twitter tres fotografías en las que aparece el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con el expresidente cubano Fidel Castro, y en el hospital. Estas son las primeras imágenes de Chávez tras la operación a la que fue sometido el pasado martes para extirparle una "lesión" en la misma zona donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno.

   En las dos primeras de las fotografías, http://cl.ly/Ei7L y http://cl.ly/EiIh, Chávez aparece en el hospital. En palabras de Izarra, las imágenes muestran al presidente venezolano "caminando en plena y rápida recuperación" y "en plena caminata con sus médicos y enfermeras", así como con el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

   En la tercera, http://cl.ly/EjLE, Chávez mantiene un encuentro con Fidel Castro en una instancia con los retratos de José Martí y Simón Bolívar colgados en la pared. Izarra añade que también estuvieron acompañados el presidente de Cuba, Raúl Castro, "complacidos por la rápida recuperación del presidente Chávez".

   Durante dicha reunión, Izarra ha asegurado que Chávez recibió una llamada de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que le llenó "fuerza y alegría". Rousseff, en palabras de Izarra, instó al mandatario venezolano a "seguir con disciplina su tratamiento" y se mostró "muy contenta por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió los saludos" del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Además, "acordaron mantener una comunicación permanente".

   El presidente venezolano, precisamente, ha vuelto a hablar este viernes en un nuevo contacto telefónico con la cadena estatal VTV en el que ha revelado que continúa recuperándose de la operación a la que fue sometido esta semana, pero ha aclarado que, dada su condición, no debe "parar el tratamiento ni un minuto".

   "Sigo recuperándome, gracias por el apoyo venezolano, gracias al pueblo cubano, a los médicos acá en Cuba, gracias a ese amor del pueblo que me llena", ha expresado el gobernante socialista, sin revelar más detalles de su estado de salud. "No debo parar el tratamiento ni un minuto", ha dicho.