Actualizado 05/01/2012 17:09

Chávez se reúne con la venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011

Hugo Chávez Con Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011
Foto: EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

 

   CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha recibido en el palacio de gobierno a Ivian Sarcos, ganadora del Miss Mundo 2011, siendo esta la primera vez que el mandatario socialista se reúne con una reina de belleza.

   Sarcos, de 22 años, fue recibida en el Palacio de Miraflores con un gran ramo de flores que le obsequió el propio Chávez, quien no pudo ocultar su emoción al estar frente a la hermosa morena de 1,80 metros de estatura.

   Ambos recorrieron las instalaciones del histórico edificio mientras conversaban sobre los trabajos sociales que ha realizado Sarcos a lo largo de su vida. Imágenes de la televisión estatal mostraron cómo algunos altos funcionarios del gobierno intentaban acercarse para saludar a la Miss Mundo 2011, quien robó protagonismo a Chávez durante la velada.

   "Yo agradezco mucho la visita de nuestra Miss Mundo Ivian. Reina de reina, bella entre bellas. Nos sentimos representados por ella en el país y en el mundo", ha expresado Chávez visiblemente emocionado después de una breve reunión con Sarcos.

   "He notado una joven, que tiene una profunda sensibilidad social y humana. Una joven humanista preocupada por luchar y ayudar a los más necesitados, al país a su superación. Le deseamos todo el éxito en este año que para ella será inolvidable", ha manifestado.

   Sarcos fue coronada Miss Mundo 2011 el pasado 6 de noviembre en un certamen celebrado en Londres, lo que convirtió a Venezuela en el país que más ha ganado ese importante concurso de belleza.

   La historia personal de Sarcos ha conmovido a la opinión pública internacional por haber tenido que superar momentos muy difíciles después de que quedara huérfana con doce hermanos. Muy joven comenzó a prepararse para ser monja, pero poco después abandonó esa idea para hacer una carrera universitaria.

   A pesar de la importancia que revisten para los venezolanos los certámenes de belleza por la gran cantidad de triunfos que han cosechado, Chávez no había recibido antes a una ganadora de un concurso internacional.

   En sus trece años de gobierno, le mandatario socialista ha visto cómo Venezuela ha conquistado --entre otros certámenes-- cuatro Miss International, un Miss Mundo y dos Miss Universo, logrando con este último obtener el Record Guinness por haber sido el único país que ha ganado dos veces consecutivas ese concurso.

   La razón por la que Chávez hizo con Ivian Sarcos una excepción fue el miércoles materia de discusión en las redes sociales y las calles de Venezuela, país donde rige una profunda división política entre 'chavistas' y opositores. Algunos se atrevieron a decir que la Miss Mundo 2011 es militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   "Sé que todos lo van a tomar por pensar que es una posición política, pero mi posición es social. Gracias por todo su apoyo", escribió Sarcos en su cuenta en Twitter, después de abandonar el Palacio de Miraflores.