El Presidente Venezolano, Hugo Chávez, Con Dos De Sus Hijas.
Foto: EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, se someterá a un número determinado de ciclos de radioterapia en el Hospital Militar de Caracas una vez que regrese a su país el próximo domingo, según han confirmado a Reuters fuentes cercanas al equipo médico del líder revolucionario.

   Chávez, de 57 años, fue operado hace dos semanas en La Habana de nuevo tumor maligno que le apareció en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, por el que tuvo que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia.

   El nuevo tratamiento comenzará "en las próximas semanas" y consistirá únicamente en sesiones de radioterapia, según ha confirmado el mandatario. "Dios mediante, el próximo domingo en la tarde ya estaré en Caracas, en Venezuela, en la patria", expresó, en una reunión ministerial en La Habana, difundida por la cadena estatal VTV.

   Médicos especialistas coinciden en afirmar que un tratamiento de radioterapia suele causar efectos secundarios que podrían frenar el ímpetu del locuaz mandatario, que ha acostumbrado a los venezolanos a maratónicos discursos e intervenciones diarias en actos públicos.

   Una fuente cercana al caso médico del gobernante socialista reveló a Reuters el fin de semana que el Hospital Militar de Caracas está listo y a la espera de su llegada.

   Desde que llegó a Cuba hace más de dos semanas, los venezolanos han podido ver poco al exmandatario porque la mayoría de sus mensajes los ha transmitido por Twitter --su red social favorita-- o a través de contactos telefónicos con presentadores y periodistas de la cadena VTV.

   La oposición ha criticado duramente al mandatario socialista por preferir realizar la mayor parte de su tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela. Las tres operaciones a las que ha tenido que someterse han sido en La Habana, mientras que de los tres ciclos de quimioterapia, tan sólo uno se lo hizo en Caracas.