Actualizado 10/07/2009 21:57

Chávez ve "muerto" diálogo sobre crisis Honduras

CARACAS (Reuters/EP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el viernes que estaba "muerto" el intento de diálogo para solucionar la crisis de Honduras y consideró un error del Gobierno estadounidense haber llamado a las conversaciones.

El presidente costarricense, Oscar Arias, inició en la víspera una mediación para buscar una salida a la crisis desatada tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, entre delegados del mandatario depuesto y el presidente interino.

"Que horrible se vio un presidente legítimo recibiendo a un usurpador y dándole el mismo trato, por no poner las cosas en la balanza exacta", afirmó Chávez en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

El mandatario calificó de "indigno" que se pretenda abrir conversaciones en medio de la delicada situación del país centroamericano, que en días recientes ha visto manifestaciones de apoyo y rechazo a Zelaya.

Además llamó al Gobierno de su par estadounidense, Barack Obama, a condenar el golpe de Estado y apoyar la restitución de la democracia.

"Creo que cometió un gravísimo error la administración Obama (...) Estamos creyendo que fue eso, un grave error", apuntó.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Alejandro Lifschitz)