Actualizado 23/07/2011 10:33

Chávez: Venezuela posee el proyecto petrolero más grande del mundo

CARACAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado durante una reunión con parte de su gabinete ministerial en La Habana, Cuba, que el país posee el proyecto petrolero más grande del mundo, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"Hoy, el proyecto petrolero más grande del mundo es la Faja petrolífera del Orinoco", ha indicado Chávez. Asimismo, el mandatario venezolano ha destacado el reconocimiento que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo sobre Venezuela como el país con la primera reserva mundial de crudo.

"Es importante que todo el pueblo venezolano sepa que gracias al gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana, la OPEP reconoció oficialmente en su último informe que Venezuela tiene la primera reserva de petróleo del mundo", ha dicho Chávez. Actualmente, Venezuela cuenta con una reserva petrolera aproximada de 300.000 millones de barriles de crudo recuperable.

"Cuando la Revolución llegó al Gobierno, se reconocía en la OPEP y en el mundo que teníamos una reserva cerca de 80.000 millones de barriles de crudo", ha recalcado Chávez. Por tanto, según las cifras facilitadas por el presidente venezolano, el incremento en la reserva reconocida internacionalmente es de un 339 por ciento.