Publicado 10/02/2019 20:32

El chavismo denuncia el despliegue de paramilitares en la frontera entre Venezuela y Colombia

Paramilitares
TWITTER

   CARACAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El periodista y exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, una de las voces más importantes del chavismo, ha denunciado este domingo que Colombia ha desplegado a paramilitares en la frontera con Venezuela para perpetrar un golpe de Estado siguiendo instrucciones de Estados Unidos.

   "Colombia ha mostrado plena seguridad con políticas de la Casa Blanca, mantiene presión a través de paramilitares sobre la frontera con Venezuela y ha activado las siete bases paramilitares de Estados Unidos en territorio colombiano", ha afirmado Rangel en su programa de televisión.

   Además, Rangel ha afirmado que el comandante del Mando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, ha visitado Colombia en varias ocasiones para reunirse con cargos colombianos para dinamizar la relación, desarrollar estrategias golpistas y revisar una estrategia para la frontera.

   Igualmente Rangel ha denunciado el ataque monetario sufrido por Venezuela y que influye en el proceso inflaccionario del país y ha asegurado que existen estudios que atribuyen hasta el 75 por ciento de la inflación al dólar paralelo.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.