Publicado 27/02/2016 02:30

'Chavistas' que obligaron a suspender la sesión de la AN iban armados, según Ramos Allup

El secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup
MARCO BELLO / REUTERS


CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha denunciado que varios de los 'chavistas' que obligaron a suspender la sesión parlamentaria del pasado jueves por su "actitud violenta" iban armados.

"Allí había gente armada y yo, como presidente de la Asamblea Nacional, tengo que garantizar la seguridad, no solamente de los diputados sino del público en general. Si las 'barras' --como en otras sesiones-- hubieran observado con una actitud moderada no se desalojan", ha señalado.

El jefe del nuevo Parlamento tomó la decisión de suspender la sesión y aplazarla al próximo martes, cuando se debatirá el proyecto de ley de Producción Nacional, criticada por los oficialistas y cuyo objetivo es --según la mayoría opositora en la AN-- "revitalizar la industria venezolana".

"¿Nosotros vamos a mandar gente que sabotee nuestros propios proyectos de ley, gente que no permita que la Asamblea funcione cuando es el único poder autónomo que tiene Venezuela?", se ha preguntado Ramos Allup, tal y como publica el diario venezolano 'El Nacional'.

A su juicio, la aprobación de la citada ley es "vital para la solución a la crisis". "Se estaba discutiendo una ley para promover la producción nacional, para que el sector productivo se estimulara, no obstante los impedimentos del gobierno la sabotearon bajo la consigna de 'la patria no se vende' eso lo dice precisamente un gobierno que ha vendido a Venezuela", ha concluido.

MADURO CARGÓ CONTRA LA LEY

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que no aceptará "imposiciones de la Asamblea Nacional", alegando que defiende "los intereses del pueblo", y felicitó al bloque 'chavista' que obligó a suspender la sesión parlamentaria en la que se pretendía aprobar la ley de Producción Nacional.

"No acepto imposiciones de la Asamblea Nacional porque defiendo los intereses del pueblo (...). Ellos saben que va a haber una rebelión popular, legítima y constitucional contra esa ley", señaló el mandatario, quien defendió la actitud de los trabajadores del sector petrolero que acudieron al Parlamento e interrumpieron las intervenciones de los diputados opositores.

"Los camaradas hoy evitaron que la burguesía aprobara esa ley vulgar y balurda. Pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, quieren imponérmela con esa ley, no saben con quién se están metiendo", sentenció Maduro.