Actualizado 21/05/2006 20:51

Chile.- Unos 35 detenidos en incidentes registrados cerca del Congreso durante un discurso de la presidenta Bachelet


SANTIAGO, 21 May. (EUROPA PRES) -

Al menos 35 personas fueron detenidas tras protagonizar incidentes violentos cerca de la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, mientras que la presidenta del país, Michelle Bachelet, rendía por primera vez cuentas al país respecto a los objetivos de su Administración.

Según el subsecretario chileno de Interior, Felipe Harboe, los incidentes se produjeron cuando un grupo de encapuchados lanzó dos bombas lacrimógenas contra los efectivos del Cuerpo de Carabineros mientras se desarrollaba una marcha del Partido Comunista y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la zona.

A raíz del suceso, las fuerzas policiales intervinieron para disolver la manifestación con el uso de bombas de agua, logrando detener a 35 personas y recuperar las bombas lacrimógenas en poder de los manifestantes, confirmó Harboe

En estos momentos, continúan en los alrededores del Congreso los enfrentamientos, que están siendo reprimidos por la Policía, según informó la emisora local 'Radio Cooperativa' y reseñó Europa Press.

El subsecretario agregó que se investigará como llegaron este tipo de bombas a estar en poder de los manifestantes. Pese al desorden, se manifestó contento por que hasta, el momento, no se hayan tenido que lamentar heridos o daños materiales considerables.