14 de diciembre de 2018

Chile acogerá la cumbre sobre clima de 2020

Chile acogerá la cumbre sobre clima de 2020
TWITTER

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Chile será el país encargado de organizar la cumbre sobre clima del año 2020, la COP25, según se ha decidido este viernes al término de la actual conferencia, que ha tenido lugar en la ciudad polaca de Katowice.

   Brasil era el favorito para acoger al COP25 pero el Gobierno saliente de Michel Temer anunció el pasado mes de noviembre que retiraba la candidatura debido a los problemas económicos que sufre el gigante suramericano.

   Chile y Costa Rica quedaron como principales aspirantes, pero Costa Rica también ha renunciado a albergar el evento internacional alegando igualmente causas económicas. Sin embargo, se ha ofrecido a ayudar a las autoridades chilenas en la medida de lo posible.

   "Quiero comenzar agradeciendo el gran apoyo de la Conferencia de las Partes para hospedar la COP25 en Chile y con ello mantener la COP en la región de América Latina y el Caribe", ha dicho la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schdmit, desde Polonia, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

   Aunque representa "un desafío enorme", Schdmit ha indicado que el Gobierno de Sebastián Piñera lo asume "como una tarea histórica". "Queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región", ha dicho.

Para leer más