Actualizado 10/05/2006 13:16

Chile.- Aguirre admite su sorpresa por la cena sólo para mujeres en honor a Bachelet, pero confirma su asistencia

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, admitió hoy estar sorprendida por que la cena que el Gobierno español ofrece hoy en honor a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, de visita en España, sea sólo para mujeres, pero confirmó su asistencia ya que quiere conocer a la dirigente sudamericana.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre reconoció que el formato de la cena es "sorprendente". "No comparto la idea de hacer cenas sólo para mujeres, pero como yo soy una invitada y quiero conocer a la presidenta chilena, tengo decidido acudir", manifestó y añadió que ella no tiene "por qué juzgar a quién quiere" invitar la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a esa velada.

Aguirre recordó que no tuvo "oportunidad" de conocer a la presidenta chilena ya que su toma de posesión, a la que la presidenta madrileña tenía previsto acudir, coincidió con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La presidenta madrileña indicó que aunque Bachelet pertenezca al partido socialista "el hecho de que una mujer haya sido elegida presidenta de Chile" le "parece un motivo de satisfacción para todas las mujeres".

"Es verdad que el partido que se oponía a la señora Bachelet (...) era un partido más liberal, pero hay que decir que el Gobierno de la concertación ha traído a Chile prosperidad, bienestar y empleo", reconoció Aguirre, quien concluyó asegurando que "Chile es un gran país" que ha elegido como presidenta a Bachelet, a la que Aguirre va a "testimoniar" su "admiración esta noche".