Actualizado 06/10/2015 00:28

La Alianza supera a la Nueva Mayoría de Bachelet en popularidad

SANTIAGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La derechista Alianza supera en popularidad a la Nueva Mayoría de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, por primera vez desde que arrancó su segundo mandato, según un sondeo de opinión publicado este lunes por Adimark.

   La aprobación popular a la Alianza se sitúa en el 18 por ciento, un punto más que Nueva Mayoría; mientras que el rechazo se ubica en el 72 por ciento, frente al 74 por ciento que registra la coalición izquierdista.

   En línea con esta tendencia, la ciudadanía chilena se identifica mayoritariamente con la Alianza, aunque solo tres puntos por encima del oficialismo, que consigue un 32 por ciento. El 31 por ciento se declara independiente.

   El repunte de la oposición coincide, sin embargo, con un ligero ascenso de la popularidad de Bachelet. Tras meses de caída, la líder socialista suma un 25 por ciento de los apoyos, un punto más respecto a agosto.

   "Si bien la cifra (de aprobación) no representa un aumento significativo respecto a agosto, sí representa estabilización respecto a los meses anteriores, deteniendo una caída registrada desde febrero de 2015", ha explicado Adimark a Reuters.

   Para elaborar esta encuesta, la consultora realizó entre el 10 y el 19 de septiembre 1.072 entrevistas telefónicas en todo el territorio chileno con un margen de error del tres por ciento.