Actualizado 07/11/2011 17:48

Chile.- La aprobación de la gestión de Piñera se mantiene en el 31 por ciento


SANTIAGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aprobación popular del presidente chileno, Sebastián Piñera, se ha mantenido estable en el mes de octubre, con una subida de un punto, hasta el 31 por ciento, en medio de un estancamiento de las negociaciones con el movimiento estudiantil.

El periódico 'La Tercera' publicó un sondeo de la empresa Adimark que muestra que el apoyo a Piñera se sitúa en el 31 por ciento, un punto más que en las encuestas de hace un mes, mientras que el rechazo se mantiene en el 63 por ciento.

El mandatario chileno consiguió su máximo de popularidad con el rescate de los 33 mineros de la mina de Atacama, que estuvieron dos meses y medio bajo tierra, pero desde entonces la aprobación de su gestión ha ido cayendo hasta que el mes pasado pareció remontar desde el 27 al 30 por ciento. El rechazo ciudadano disminuyó en septiembre del 68 al 63 por ciento cifra que se mantiene en octubre.

La labor en general del Gobierno cae tres puntos hasta el 28 por ciento mientras que el rechazo aumenta dos puntos hasta el 64 por ciento.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, sigue siendo el miembro del Ejecutivo más valorado manteniendo el 78 por ciento de aprobación gracias al papel que jugó en el accidente aéreo en el que murió el presentador Felipe Camiroaga junto con otras 20 personas en el archipiélago Juan Fernández. Allamand vio como su aprobación subía veinte puntos.

El titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, se sitúa en un nivel de aprobación del 75 por ciento. El ministro de Educación, Felipe Bulnes, obtiene la peor valoración, con el 34 por ciento de aprobación debido a la huelga que afecta a la educación tras seis meses de protestas y concentraciones por una educación pública y gratuita.