Actualizado 02/08/2011 22:51

La aprobación de Piñera cae al 30% mientras que su rechazo asciende al 62%

El Presidente De Chile, Sebastián Piñera.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE


SANTIAGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sufrido una nueva caída de acuerdo a un sondeo divulgado este martes que revela que el mandatario de derechas cuenta ahora con una popularidad de 30 por ciento, mientras que la desaprobación subió dos puntos hasta alcanzar el 62 por ciento.

El sondeo de la empresa Adimark-GfK realizado en junio daba a Piñera una aceptación de 31 por ciento. El descenso registrado en julio puede deberse a los delicados conflictos con los estudiantes, los cambios en el gabinete, la huelga en la mina de cobre más importante del mundo y las protestas en las zonas afectadas por el devastador terremoto del 27 de febrero de 2010.

La popularidad de su gobierno también se ha visto afectada y ha bajado dos puntos porcentuales hasta llegar a 29 por ciento en julio, mientras que el rechazo a las políticas aplicadas se ha elevado dos puntos porcentuales hasta llegar a 64 por ciento.

Desde que asumió el poder en marzo de 2010, Piñera ha logrado alcanzar un máximo del 63 por ciento en su nivel de aceptación. Eso fue en octubre de 2010 tras el histórico rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados durante dos meses en un yacimiento. Sus antecesores --todos políticos de izquierda-- entregaron el poder con niveles de popularidad que superaban el 70 por ciento.