Publicado 09/05/2019 16:26

Chile aprueba el proyecto que permite la adopción homoparental

Cort declara de Interés Público las celebración del orgullo LGTBI y la feria de Abril 2019
PIXABAY - Archivo

   SANTIAGO DE CHILE, 9 May. (Notimérica) -

   La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado el proyecto de ley que reforma el sistema de adopciones en el país, permitiendo, entre otras medidas, la adopción homoparental.

   "Se aprueba en general la reforma al sistema de adopciones en Chile con 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones", ha informado la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??AHORA https://twitter.com/CamaraDiputados/status/1126191548918632448?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   De esta forma, se permite la adopción de un niño, niña o adolescente por parte de una familia independientemente de cuál sea su composición, frente a la prioridad de las familias heteroparentales para adoptar, posición defendida por el Ejecutivo.

   El proyecto ahora pasa al Senado chileno, donde deberá ser analizado, discutido y votado nuevamente. Una vez aprobado, podrá ser promulgado como ley de la República.