Actualizado 18/05/2007 20:58

Chile/Argentina.- La aerolínea chilena LAN confirma un incidente con uno de sus aviones en Argentina


SANTIAGO, 18 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La aerolínea chilena LAN confirmó hoy un incidente que involucró a uno de sus aviones en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires la noche de ayer jueves.

En un comunicado entregado a la prensa, la firma chilena dijo que los hechos afectaron a su vuelo LA 466, que operaba la ruta Buenos Aires-Santiago.

Según la firma, "una vez autorizado por la torre de control para efectuar el despegue, el comandante avistó un objeto en la pista que, aparentemente, se trataría de un avión que en ese momento estaba siendo tractado". Información surgida en Ezeiza y que no fue confirmada por LAN señalan que la otra aeronave pertenecía a Mexicana de Aviación.

El comunicado de LAN dijo que "aplicando el procedimiento de rigor de acuerdo a los elevados estándares de seguridad de la compañía, el piloto rehusó y retornó al terminal".

"Una vez efectuados los chequeos correspondientes, la aeronave reinició su vuelo a las 20:50 (hora local) y arribó a Santiago a las 22:20 (hora local)", es decir, entre las 3 y las 5 de la mañana en España Peninsular.

Medios electrónicos argentinos citaron fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de ese país, quienes señalaron que el avión de LAN "estuvo a punto de colisionar" con el otro avión, debido a que, presuntamente, los controladores de radio tenían distintas frecuencias, lo que habría impedido la correcta comunicación entre ellos.