Actualizado 30/04/2007 22:27

Chile/Argentina.- Argentina insiste en supuesto atentado de chileno contra residencia privada del Presidente Kirchner


SANTIAGO, 30 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno argentino reiteró este lunes que considera que el chileno nacionalizado argentino que el sábado intentó chocar un camión contra la residencia privada del Presidente Néstor Kirchner, cometió "un atentado" en contra del mandatario.

Walter Mansilla Alarcón, de 33 años, robó un camión y, en una carrera a toda velocidad, chocó a ocho automóviles y dos ambulancias y causó heridas a siete personas después de lo cual intentó colisionar la vivienda de Kirchner en la localidad de Río Gallegos. En el momento del suceso, el Gobernante trasandino estaba en Buenos Aires, en la residencia presidencial de Los Olivos.

Versiones de la prensa local argentina aseguran que Mansilla, quien llegó desde Chile en 1980, calificó a Kirchner como "un nazi" a quien "hay que eliminar".

Este lunes, el ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, dijo a los periodistas que "acá hubo un hombre que trató de meter un camión en la casa del presidente. No hay un accidente, hay un itinerario elegido, un camino elegido, que no pudo llevarse a cabo por la fortuna de que no sabía manejar un camión con acoplado".

Fernández dijo que el chileno nacionalizado argentino es "un activista radicalizado y no es un loco, ya que las pericias psiquiátricas dicen todo lo contrario".

Explicó que Mansilla "estuvo en todas las marchas" organizadas por los profesores de la ciudad de Santa Cruz que demandan un aumento de su salario.

El ministro del Interior aclaró que no ha vinculado el hecho al partido opositor Unión Cívica Radical (UCR), a pesar de que ayer domingo acusó a la colectividad de "generar un clima de intolerancia" en Santa Cruz.