5 de abril de 2014

Bachelet viajará a Argentina para reunirse con Fernández

Bachelet viajará a Argentina para reunirse con Fernández
HANDOUT . / REUTERS

SANTIAGO, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado al gobierno argentino que realizará su primera visita internacional de Estado el próximo 15 de abril, tal y como ha detallado este viernes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en el marco de la cita con su homólogo trasandino, Héctor Timerman.

   Muñoz ha reconocido que la situación en el norte "ha sido extremadamente grave" a raíz del terremoto, pero añade que "hay un conjunto de ministros que están atendiendo las necesidades de la población, de reconstrucción, de infraestructura" y, por lo tanto, Bachelet podrá cumplir con su agenda internacional.

   "Tenemos que seguir con la vía normal, en tanto se continúa atendiendo de forma muy prioritaria las necesidades de la población y de reconstrucción en el norte", ha explicado el funcionario, que ha aprovechado para agradecer las muestras de solidaridad expresadas por los miembros del Ejecutivo argentino.

   El canciller chileno insiste en que "esta visita también es parte de un propósito muy bien establecido por la presidenta, como parte del programa de gobierno", ya que "la relación con Argentina es absolutamente prioritaria", ha señalado Muñoz --citando a la presidenta Bachelet--, de acuerdo con la información del diario 'La Tercera'.

   "La relación con Argentina es absolutamente determinante, y por eso el gesto de que su primer viaje, y un viaje que será una visita de Estado, es a Argentina", ha sentenciado.

Para leer más