Actualizado 31/01/2006 23:42

Chile/Argentina.- Chile expresa su preocupación a Argentina por el conflicto de las plantas productoras de celulosa


BUENOS AIRES, 31 Ene. (EP/AP) -

El cónsul general de Chile en Rosario, provincia de Santa Fe, José Miguel Menchaca, trasladó hoy al gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Jorge Busti, la preocupación de su Gobierno por las protestas que impiden el paso de camiones chilenos con materiales para la construcción de una papelera en Uruguay.

Menchaca señaló a la prensa que "vine a trasmitirle al señor gobernador la preocupación de las autoridades chilenas por las dificultades que están viviendo los conductores de camiones que fueron retenidos".

Desde fines del año pasado, habitantes y grupos ambientalistas de Entre Ríos realizan constantes cortes en los tres pasos fronterizos con Uruguay para rechazar la construcción de dos papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, que temen afecte el medio ambiente de la zona.

Días atrás, los manifestantes impidieron el paso a más de una docena de camiones provenientes de Chile que transportaban materiales de la empresa finlandesa Botnia, que construye una de las papeleras en Fray Bentos. Desde el lunes otros 13 vehículos con la misma carga se encuentran varados.