Actualizado 27/06/2007 09:18

Chile/Argentina.- Chile homenajeó al Ejército Libertador de Los Andes en una ceremonia realizada en Argentina


SANTIAGO, 27 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, participó este martes en la ceremonia de colocación de una placa recordatoria en el Monumento al Ejército de Los Andes, en la argentina ciudad de Mendoza, que fue donada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Van Klaveren destacó la relevancia y profundo significado histórico de esta ceremonia.

"El encuentro refleja muy acertadamente el avance que se ha producido en las relaciones entre Chile y Argentina en el ámbito de la defensa", precisó el jefe diplomático, durante la ceremonia que se produce justo cuando ambas naciones enfrentan dificultades por los cortes de los envíos de gas natural desde Argentina a Chile, causados por la crisis energética que vive la nación trasandina.

Van Klaveren dijo que "la formación de una brigada conjunta chileno-argentina, denominada Cruz del Sur, sigue el ejemplo europeo, donde países que han sufrido conflictos mucho más graves que los nuestros han sido capaces de dejar atrás el peso de la historia y proyectarse hacia el futuro".

El acto se realizó en el monumento emplazado en el cerro La Gloria, en la ciudad de Mendoza. Fue presidido por los ministros de Defensa de Chile y Argentina, José Goñi y Nilda Garré, respectivamente, y contó con la asistencia de altas autoridades militares de ambos países.